Tipografia Caligráfica

Buenas noches a todos/as!!!
Hoy os voi a mostrar algún ejemplo de unas tipografias caligráficas que he desarrollado, hechas a mano, diseñadas a partir de unos referentes, claro está.
(Algunas fotografias las he de volver a tomar porque, a causa del tiempo nublado, no han salido de muy buena calidad).
Dichas tipografias son fruto de un trabajo que nos han pedido hace poco, en donde plasmáramos, como mínimo, nuestro nombre y primer apellido, con el fin de hacer unas etiquetas identificativas de nuestros trabajos.
Este año hay unos trabajos de tipografia muy interesantes y divertidos, que lástima que no le pueda dedicar todo el tiempo que quisiera...
Aqui tenéis uno de los esbozos:



Como ya os he dicho, la calidad no es muy buena. Es una de las primeras que hice. Esta basada en las tipografias que utilizaban antiguamente. A pesar de que no la he utilizado como diseño definitivo, he conservado algunas letras.
El trazo lo hice con un simple rotulador. Quizá con otro material el resultado hubiera estado más acertado.





En este segundo esbozo, la tipografia cambia bastante. El material utilizado sigue siendo el rotulador. Ah!, no, en este caso, utilicé una espécie de rotulador con la punta en forma de pincel. Material muy interesante.




Aquí el tercer esbozo. El tipo de letra tiene un contraste mayor que las anteriores i el trazo es muy diferente, más riguroso, aunque no por ello, menos bonita.





Finalmente, este es el modelo finalista, a pesar de que, este es a mano, no esta digitalizado, ese es el paso que queda por dar.
Me gusta mucho aunque Bellido no me acaba de convencer, por la LL quizá.
*He de añadir que, en este trabajo, se busca hacer unas etiquetas, por lo tanto, ha de ser una tipografia que sea inteligible. Por lo qual, determinadas variantes quedan descartadas.

Espero vuestras opiniones!!!
Hasta pronto!!!!
att: Sweetlady

Comentarios

  1. Me gusta mucho como te ha quedado... el estilo de letras con pincel me parece el mas bonito
    Saludos
    Aurora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario