Un camino montañoso

Muy buenas tardes!!!
Vuelvo a escribir después de un largo tiempo de "descanso", entre comillas porque descanso han sido las últimas semanas. Así que hoy os traigo unos de los últimos trabajos que realicé para la universidad. 

Se trata de un folleto/desplegable informativo de nuestro recorrido e intervenciones que realizamos en una estada en La Molina. Des de un principio se trataba de crear un mapa que mostrase el recorrido existente entre La Molina y Alp y, a la vez ilustrar las diferentes intervenciones que hicieron los diferentes grupos que hicimos dicho recorrido. Es un poco difícil de explicar en palabras así que mejor recurrimos a imágenes:


En esta primera imagen vemos la parte exterior del desplegable, en la que se encuentra el mapa, como podéis ver muy claro y fácil de entender (lo qual era mi objetivo principal). La leyenda del mapa (situada a la derecha) es muy importante ya que sin ella no se podrían identificar las diferentes intervenciones que se encuentran en el mapa. En la parte inferior se encuentran la portada y la contraportada. El sistema de plegado es en forma de acordeón  aunque en esta imagen no se aprecia demasiado, lo veréis mas claro cuando muestre la parte interior del desplegable.


Esta imagen muestra con más detalle el mapa. Como podeis ver he utilizado colores relacionados con la naturaleza, muy propios de el lugar al que representan, quizás recurrentes pero bonitos. En general he utilizado un lenguaje muy sintético, muy útil para hacer su comprensión más fácil y rápida.


La parte interna del despegable muestra un total de diez intervenciones además de una pequeña introducción. Traté, sobre todo, de que compartiera la estética propia del mapa, de aquí la razón de los colores, la tipografia escogida y los símbolos utilizados. Las imágenes en blanco y negro le dan, en mi opinión, un aire retro. Quizás con esta imagen os sea más sencillo imaginar sistema de plegado en acordeón.


En esta imagen podéis ver un poco más concretamente la introducción de las intervenciones. Es muy sencilla ya que el texto es bastante corto. Jugué bastante con el espacio en blanco, de esta manera se daba una imagen más dinámica y se le atribuía de alguna manera más importancia a las fotografías.


Bien, espero que os haya gustado mi proyecto!! 
De ahora en adelante intentaré no retrasarme
tanto en mis actualizaciones! 
Que paséis muy buen viernes!!! ;)





Comentarios

  1. ¡Me gusta mucho como te ha quedado! sobretodo el itinerario con sus respectivos iconos ^_^ ¡¡felicidades!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario