lunes, 7 de octubre de 2013

Viaje a Oporto

Muy buenos días! 
Bueno ante todo pedir perdón por no haber hecho ninguna entrada en estos meses. No os aburriré con las excusas de siempre, simplemente decir que una es una chica muy ocupada, pero bueno aquí estoy de vuelta y, como siempre, intentare estar presente más a menudo!

Hoy os voy a hablar de un viajecito que hice a Oporto este verano. Buscábamos un sitio baratito para pasar algunos días. También pensamos en ir a Lisboa ya que era la capital de Portugal, pero nos decantamos por la otra opción por ser más barato. 

Oporto es una bonita ciudad con una arquitectura impresionante y bonita. No hay nada mejor que ir paseando por la calle tranquilamente mientras miras a tu alrededor, es un auténtico disfrute para la vista. Eso sí, siempre es recomendable llevar un mapa en mano, porque las calles se cruzan entre sí de forma que ayuda a la confusión y es fácil perderse (incluso con el mapa nos costaba orientarnos). 

Otro punto fuerte de esta magnífica ciudad es la comida, os recomiendo algunos de los mejores platos, el bacalao, que aunque no te usualmente no te guste, te aseguro que este, casi seguro, te gustará, ya que tiene un sabor muy suave y agradable. La Francesinha, plato muy popular en Oporto, se trata de un sandwich relleno de muuuchos ingredientes (salchicha, queso, chorizo, mortadela, etc) y muchas veces coronado con un huevo frito y acompañado de patatas fritas, un plato muy bueno y muy completo que no te puedes perder. 

Se me olvidaba mencionar el vino, esta es una bebida muy típica y que no te puedes perder en Oporto. El vino propio de allí tiene un sabor peculiar y es un poco más fuerte de lo común ya que lo elaboran con agua ardiente, lo cual lo convierte en un excelente acompañamiento de un buen aperitivo o un buen postre (un poco fuerte para un plato principal). Os recomiendo, si viajáis allí, dos bodegas concretas, la Ferreira (a la que yo fui) y la Sandeman

Os voy a poner unas imágenes para que veáis a todo lo que me refiero:





































Bueno hasta aquí las imágenes.
No las he puesto todas por su puesto ;p

Espero que os haya gustado!!!
Nos leemos pronto!!







4 comentarios:

  1. Hola Sandra,

    Preciosas las imágenes de Oporto, yo también estuve y me encandilo . =D

    Muchas gracias por tu mensaje, me hace mucha ilusión que te guste el bloc^-^!!!

    Respondiendo a tu pregunta: Nana es muy bueno, pero tiene el inconveniente de que no esta terminada y no se sabe cuando la autora la seguirá, ya que hay muchos rumores que aseguran que esta muy enferma, a parte de como bien dices es muy larga. Por otra parte No soy un Ángel ya esta terminada, aunque es de un estilo algo más cómico que Nana, también es muy buena. Creo que si te gusto Historias de un vecindario, No soy un Ángel también te gustara ^^. Espero haberte sido de ayuda.

    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Bonitas imágenes ^^

    Muchas gracias por pasarte por mi blog :) Me preguntaste que te dijera algún título del estilo Lovenista (te diré los que a mi más me gustaron, aunque ninguno puede superar semejante dibujo *_*). Todos tienen ese estilo picantón jejeje

    -De Mayu Shinjo: Virgin crisis, Amor al desnudo y Kaikan phrase.

    -De Kotomi Aoki: Lazos prohibidos

    -Minami Kanan: Honey & Honey drops, Princesa posesiva.

    Espero que te haya servido ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Unas fotos preciosas! bienvenida de vuelta al mundo blogger :)

    besos

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Oye pero qué chulada Oporto, no?, tengo ganas de ir a visitar Oporto y Lisboa...por cierto! muy chulo el diseño del fondo del blog! ^__^

    ResponderEliminar