Mangaka: Ai Yazawa

Hoy os voy hablar de una Mangaka que me encanta y de la cual he visto o leído casi todos sus mangas/animes.

Detalles

Nombre: Ai Yazawa
Nacimiento: 7/3/1967
Lugar: Osaka, Japón
Profesión: Mangaka
Género: Shojo, Josei

Biografia

Ai Yazawa es una popular dibujante japonesa nacida el 7 de marzo de 1967 en Osaka. Inició su carrera como mangaka en 1985, a los 17 años de edad. Durante 15 años de publicación escribió más de 10 series en la revista Ribon. Aunque muchos de sus mangas siguen siendo publicados en Japón por el sello Shueisha, que edita las revistas Ribon y Cookie, en la actualidad aparecen en otras revistas, como Zipper, editada por Shodensha. 

Sus mangas más conocidos son No soy un ángel, Historias de un Vecindario, Paradise Kiss y Nana. Los dos últimos han sido publicados en los Estados Unidos, y parte de su obra ha sido publicada también en Francia, Italia, México, España y Argentina. Nana es el shojo manga más vendido en la historia de la editorial Shüeisha, y del cual ya existe una película de acción real, así como una serie de anime estrenada el 5 de abril de 2006 en la cadena NTV. La primera temporada fue hecha por la productora de animación Madhouse y contó con 47 espisodios (los cuales son la adaptación de los primeros 42 capítulos del manga.)

Las obras de Yazawa son populares principalmente entre mujeres y adolescentes. Las historias se centran en jovencitas y sus relaciones. Yazawa pone mucha atención a la moda, lo que se refleja a la hora de diseñar sus personajes, algunos de ellos notablemente únicos y rebeldes, que se yuxtaponen a los más tradicionales. 

Actualmente se encuentra trabajando en finalizar el manga NANA, que correspondería a la segunda temporada de un anime que los fans esperan ansiosamente desde hace tiempo, pero Yazawa padece una enfermedad que no le permite terminar la historia.


Mangas

Historia de un vecindario

Historias de un Vecindario es una serie de manga y anime que narra la vida de Mikako Kousa, hermana mayor de Miwako Sakurada y personaje de la serie Paradise Kiss, quien desea ser una diseñadora de moda y poseer tiendas para venser su marca inventada "Happy Berry".

Esta serie es un preludio de la serie Paradise kiss, también de Ai Yazawa y se menciona con frecuencia en páginas extras de otro de sus mangas famosos, Nana.


Mikako Kouda

Una joven que asiste a la escuela de secundario Yazawa Gakuen, una escuela especial de arte. Es conocida por ser muy ambiciosa en su clase y muchas veces se critíca a sí misma. Tiene una personalidad muy fuerte y siempre se esfuerza al máximo en lo que hace.
Tsutomu Yamaguchi

Amigo de Mikako de la infancia y a la vez está enamorado de ella, pero ella no lo sabe. Tsutomu es algo ambiguo en lo que se refiere a lo que el desea hacer con su vida, ya que sintetiza el arte abstracto de probabilidades y los extremos que ha encontrado aquí y allá, pero no es lo mismo con sus sentimientos acerca de Mikako.


2 Paradise Kiss


Yukari Hasayaka es una chica de 18 años que, un dia dirigiendose hacia sus clases intensivas para la universidad, da con un chivo rubio vestido de forma extraña (Arashi). Huyendo de él se topa con otra chica muy alta, que parece ser amiga de éste primero (Isabella). La protagonista se desmaya y, al despertar, se encuentra en el Atelier, al cuidado de una chica llamada Miwako. A partir de aquí se adentrará en el fantástico mundo de estas personas, el de la moda.



Yukari Hasayaka

Al comienzo se demuestra como una chica fría, que sólo se interesa por sus estudios porque cree que es lo que debe hacer para no decepcionar a su familia. Está enamorada en secreto de Hiroyuki Tokumori, amigo de la infancia de Miwako y Arashi. Decidió unirse al equipo de ParaKiss para darle significado a su vida y buscar si en verdad tenía talento. George intenta demostrarle que puede cambiar y así descubre lo que realmente le gusta, modelar


George Koizumi

Es mujeriego, ambicioso y serio. Su padre es jefe de una importante empresa y su madre es ex-modelo. Vive en una casa lujosa y tiene todo lo que desea, siente la necesidad de hacerse famoso en el mundo de la moda, el diseño es lo único que le llena y lo demuestra. Es difícil saber si realmente quiere a Yukari, pues le gustan las mujeres que no se someten, pero al mismo tiempo intenta modelar a Yukari.


Miwako Sakurada

En apariencia alegre y despreocupada, realmente tiene una gran carga encima relacionada con Arashi y Hiroyuki. Gracias a ella, Yukari consigue su primer trabajo como modelo. Miwako vive con su hermana, su cuñado y su sobrina, aunque pada muchas noches en casa de Arashi. Su hermana, Miwako Koda, es la persona a la que más admira y su modelo a imitar. Ambas se parecen mucho en el carácter, en el físico y en el estilo de ropa.


Arashi Nagase

Es el novio de Miwako. La conoce desde la infancia, ya que, además de tener ambos la misma edad, la hermana de Miwako, Mikako, y la madre de Arashi, Risa, eran amigas. Lleva el pelo teñido de rubio, varios piercings y parece tener un carácter irascible, aunque con Miwako puede ser de lo más tierno. Es celoso, hasta el punto de que le dice a Miwako que no vuelva a ver a Hiroyuki. Toca la guitarra en un grupo, pero lo que le gusta es el mundo de la moda.


Isabella

Es el personaje con el estilo más estrafalario, tanto por su vestimenta como por su maquillaje. De pequeño nunca se sintió bien consigo mismo, ya que se sentía una niña atrapada en el cuerpo de un niño, y sin posibilidad de actuar como realmente se sentía, hasta que un día George le regaló un vestido hecho por él mismo y la animó a mostrarse como era.




3 No soy un ángel

Midori regresa al colegio después de una gripe y descubre que sus amigas la han inscrito como aspirante al consejo escolar, al igual que su amor platónico Akira. Apodada por sus seguidores como “el ángel de la clase A”, Midori debe presentar su discurso de candidatura. Cuando finaliza, tropieza y toda la escuela ve su ropa interior. Para sobrellevar la vergüenza, la chica ironiza sobre ello y dibuja un póster de una criatura alada en ropa interior, titulándolo “Ángel Saejima”. Finalmente, tanto Midori como Akira entran en el consejo y comienzan a conocerse mejor. A partir de aquí, un sinfín de situaciones llenas de humor y amor llenarán las páginas de este manga creado por Yazawa en los inicios de su carrera.



Midori Saejima

Presidenta del consejo estudiantil del instituto, es una persona muy entusiasta y amiga de sus amigos. Des de un primer momento se enamora de su compañero de clase y del consejo estudiantil, Akira. Su relación no será un camino de rosas y habrá aspectos de la vida de cada uno que influirán en su relación y amistad.



Akira Sudoh

Personaje interesante y particular. Tiene un carácter, a veces bipolar, y ocasiones no sabes qué piensa y porqué hace según que cosa, lo cual afecta mucho a nuestra protagonista. Comienza una relación con Midori, aunque en ocasiones, al no manifestarlo directamente, no se sabe bien bien que siente por ella. Tiene una historia familiar muy retorcida con un pasado muy enigmático que no se desvela hasta casi el final de la serie.






Comentario personal:

Me encanta esta mangaka y absolutamente todas sus obras. A pesar de que, en cierto modo, pueden parecer semejantes, cada historia cobra vida propia y sus personajes están tan bien elaborados que parecen estar vivos. En cuanto al estilo de dibujo, es bastante característico y esta muy bien tratado. Personalmente, la que más me gusta, es la de Historia de un vecindario o Paradisse Kiss por el tema de la moda, pero este aspecto tampoco lo descuida en sus otras obras, a pesar de que no sea su tema principal.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ai_Yazawa
Nos leemos pronto!!



Comentarios

  1. También es de mis autoras favoritas, sabe crear grandes personajes e historias simples pero preciosas y adictivas. Estoy deseando que la autora se recupere totalmente de su enfermedad y retome Nana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta autora y la forma en que cuenta sus historias ^^ y eso que aún tengo las mas importantes por leer... Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario