Serie: Crónicas Vampíricas

Buenas noches! Hoy os voy a hablar una serie que veo casi des de que empezó pero la cual he abandonado un poco estas ultimas dos temporadas, de lo cual me arrepiento y la he retomado estos últimos días.

Detalles

Título: The Vampire Diaries
Creador/es: Kevin Williamson, Julie Plec
Creador libro: L.J. Smith 
Año inicio: 2009
Duración episodio: 40-45 minutos
Actores principales: Nina Dobrey, Paul Wesley, 
Ian Somerhalder 

Argumento

Cuatro meses después del terrible accidente que mató a sus padres, Elena Gilbert una adolescente de 17 años, y su hermano Jeremy, siguen intentando salir adelante en sus vidas. Elena siempre ha sido la estudiante estrella, guapa, popular e involucrada en la escuela y sus amigos, pero ahora se encuentra luchando para ocultarle su tristeza al mundo.

El año escolar comienza y Elena y sus amigos quedan fascinados con un nuevo, guapo y misterioso estudiante, Stefan Salvatore. Stefan y Elena son inmediatamente atraídos el uno por el otro y Elena no tiene la manera de saber que Stefan es un vampiro que intenta vivir en paz entre humanos mientras su hermano Damon es la personificación del vampiro violento y brutal. Ahora estos dos hermanos vampiros, uno bueno y otro malo, entran en guerra por el alma de Elena y la de sus amigos, familiares y vecinos de la pequeña ciudad de Mystic Falls.

Temporadas:

1

La primera temporada comienza después del terrible accidente que mató a los padres de Elena Gilbert, una adolescente de 17 años quien vive en Mystuc Falls, una ciudad de Virginia, y que intenta seguir adelante con su vida, sin imaginarse que conocera a un nuevo, guapo y misterioso estudiante, llamado Stefan Salvatore, quien esconde un secreto que muy pronto será descubierto con la llegada de su hermano Damon Salvatore. Elena y los habitantes de Mystic Falls se ven envueltos entre seres sobrenaturales: Vampiros y Brujas.



2
La segunda temporada se centra principalmente en la llegada de la Doppelganger de Elena, Katherine Pierce, y las razones del por qué regresó a Mystic Falls (para encontrar la piedra de luna y romper la maldición de los vampiros). También se introducen hombres lobo. El tío de Tyler, Mason Lockwood, un hombre lobo, llega a la ciudad después de la muerte de su hermano, y le dice a Tyler sobre la llamada <maldición Lockwood> que tiene su familia hace siglos. También hay nuevos vampiros, como Caroline, quien es convertida por Katherine. Se revela que Elena no es la única doppelganger Petrova. Elena tiene que ser sacrificada para romper la maldición de Klaus, quien es mayor vampiro de la historia.

3
Esta temporada contó con el ascenso de Klaus a personaje principal. El argumento de la temporada se centró en la historia de la familia de los vampiros Originales, además de revelarse el auténtico motivo por el que Klaus quería convertirse en híbrido y el por qué quería a Stefan de su parte. La temporada contó con la incorporación de Claire Holt como Rebekah, una de los Originales que en el pasado tuvo una relación amorosa con Stefan; Jack Coleman como Bill Forbes, el padre de Caroline que regresa a Mystic Falls para intentar ayudar a su hija; Persia White como Abby Bennet, la madre de Bonie; Torrey DeVitto como Meredith Fell, una médica que se interesará mucho por la rapidez de recuperación de Alaric; y Alice Evans como Esther, la madre de los Originales; así como el regreso de Daniel Gillies como Elijah.

4
Comienza con el conocimiento de que todo está en transición. Elena se enfrenta a su peor pesadilla cuando se despierta después del accidente y descubre que ahora debe soportar la transición para convertirse en una terrible vampiresa - o enfrentarse a una muerte segura. Stefan y Damon se desgarran aún más por cómo ayudar a Elena, que se tiene que adaptar a una vida que ella nunca quiso, y todo el mundo tiene que hacer frente al caos, más una complicación surgida que deberán resolver por el bien de Elena, Damon y Stefan.




Opinión Personal

Empezó interesandome por la temática de la serie, siempre me ha gustado el tema paranormal aunque los vampiros ya están un poco vistos. Sin embargo, hay todo tipo de vampiros, los clásicos vengativos y sangrientos y los más modernos que se resisten a su habitual dieta humana, esto es un punto a su favor. Los protagonistas son muy atractivos, con un juego de "protagonista que no se decide entre dos hermanos" muy interesante que ya se encargan de enredar una y otra vez durante toda la serie. Quizás, lo malo de esta serie es que se repiten bastante la situaciones que se dan, que si la protagonista rompe con uno y que se va con otro, que si matan unos vampiros legendarios pero... aparecen otros mejores, claro que sin esta situación la serie sería muy monótona. 

Puntuación: 8

Fuente: Wikipedia


Comentarios

  1. Voy por la tercera temporada y estoy encantadisimo con esta serie, cada vez me gusta más. Aunque la protagonista es pleín sosa, me gusta más Katherine. Y Damon que al principio no me gustaba ahora me encanta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario