martes, 18 de febrero de 2014

Receta: Bizcocho de chocolate

Muy buenas noches :)

La entrada de hoy va a ser sobre una receta. (Me gustaría hacer entradas mas a menudo pero una que es una muchacha ocupada no tiene tiempo para todo. Empiezo el día con muchas ideas en la cabeza pero acabo haciendo la mitad...)En fin, se trata de un bizcocho de chocolate. En casa, por tradición, por los cumpleaños, hacemos el típico bizcocho casero (que nos sale buenísimo), pero últimamente lo hacemos más a menudo, para el postre, merienda, o lo que se quiera. Esta vez, para cambiar un poco, hemos modificado un poco la receta, es de chocolate. 

Lo primero, los ingredientes:

  • 6 huevos
  • 2 yogures de chocolate
  • 1 vaso de aceite (medida yogurt)
  • 3 vasos de azúcar (medida yogurt)
  • 6 vasos de harina (medida yogurt), mezclado con levadura (1 sobre).

Ahora, el proceso:

Esta receta es muy sencilla y fácil de hacer. Lo primero es batir bien los seis huevos (preferiblemente con una batidora eléctrica, ya que se nota mucho el resultado). Después se añaden los yogures (en mi caso, compré los yogures de chocolate de vitalinea, le da un sabor muy bueno al bizcocho), y se mezcla bien con los huevos. Seguidamente y sin dejar de batir se va añadiendo poco a poco el aceite. Una vez este todo bien mezclado, se va añadiendo poco a poco el azúcar, como con el aceite, sin dejar de batir. Para acabar, se añade la harina con la levadura, también sin dejar de batir, hasta que nos queda una masa sin grumos. 

El resultado es  más o menos así:


Es cierto que han quedado algunos grumitos, pero no se nota en el resultado. Con la masa preparada y el horno precalentado ponemos nuestro bizcocho al horno durante unos 40 minutos a 150ºC (cuarenta minutos no es tanto teniendo en cuenta el tamaño del bizcocho.)

Y así es como quedó (esta más bueno de lo que parece, esta buenííísimo)!!:


Espero que os haya gustado la receta y que os sea útil :3
Nos leemos pronto!

4 comentarios:

  1. Me encanta el bizcocho de chocolate, intentare hacerlo siguiendo esta receta, sobre todo porque veo que te ha quedado con una pinta buenisima.

    ResponderEliminar
  2. Clásica y super deliciosa!! Estos bizcochos nunca fallan.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pinta, me la apunto y a ver si me animo pronto a hacer este bizcocho ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar