Receta: Magdalenas (Aceite de oliva)

Muy buenas noches! Hoy, y por ser la primer entrada del mes, toca una dedicada a la cocina, una de magdalenas caseras, concretamente, las primeras que he hecho (que salieron bastante bien, por cierto), pero por ser la primera vez, son sencillitas.

Vamos a empezar por los ingredientes (poquitos):

  • 4 huevos
  • 250 gr azúcar
  • 200 gr de harina
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1 sobre de levadura
  • hojas menta (decoración)

Seguidamente, el proceso:



En primer lugar, se ponen en un bol los cuatro huevos junto con los 200 gramos de azúcar y se bate bien (preferiblemente con la batidora de varillas eléctrica, ya que es más eficiente) y se vierte el aceite poco a poco sin dejar de batir. 


A continuación, en otro bol, se mezcla la levadura con la harina, pasando la mezcla por el colador y se incorpora a la masa de huevos. Mezclar con movimientos envolventes y siempre en la misma dirección.


Se pone la masa en la manga pastelera y se rellenan los moldes de papel, en mi caso, no disponía de la manga pastelera ni de los moldes de papel y recurrí a lo que encontré (resultó más o menos aceptable.)
Por último, se coloca sobre las magdalenas una pizca de azúcar y se introducen en el horno (previamente calentado) unos 15-18 minutos a 180 grados. 


Y así fue como quedaron las magdalenas (buenísimas)!!
Nos leemos prontito!! :)




Comentarios

  1. Que buena pinta, me apunto la receta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen estas magdalenas! y con este tiempo con un poco de chocolate calentito... sientan de maravilla ^_^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario