Japan Weekend 2014

Muy buenas tardes!!

Hacia ya un tiempo que no publicaba ninguna entrada, así que ya toca. Tengo algunas ya preparadas (pensadas) que se me van acumulando, pero bueno, una que quiere hacer muchas cosas y no da a basto. Bueno, la de hoy es sobre el salón llamado "Japan Weekend", que se celebró en Barcelona el fin de semana pasado (el 8 y 9 de marzo concretamente). 

Para todos que no sepáis qué es ni hayáis ido nunca, os diré que es un salón muy parecido al salón del manga, aunque un poco más orientado a la cultura japonesa en general. Hubieron muchos concursos de baile, de cosplay, de karaoke, también hubieron multitud de talleres interesantes. Siempre destacando los muchos stands que formaban el salón, repletos, la mayoría, de cosas artesanales, des de collares, a decoraciones de tazas, entre otras cosas.

A pesar de que fui solo uno de los dos días disponibles, sé que el tema que estuvo más presente en el salón fue el manga y, por lo tanto, creo, que sería mucho más interesante que hubieran talleres y conferencias más orientados a la cultura japonesa en general, como por ejemplo el tema de la lengua, de la comida, o de las costumbres japonesas, por ejemplo. Aun así me gustó mucho y me compré un pequeño recuerdo. 

Estas son unas pocas fotos que hice:








Esto último que veis es un "Bubble tea". Un té de fresa que probé en el salón. Se le llama así por las bolitas que le ponen. En teoría primero debes beberte el tea y si "por sorpresa" sube alguna bolita la tienes que petar. En mi caso, no me acabaron de convencer las bolitas, así que las dejé abajo. Pero por lo demás estaba muy bueno :)

Para más información http://www.japanweekend.net/barcelona/

Nos leemos pronto !!



Comentarios

  1. Seguro que estuvo muy entretenido, me gustaría poder ir pronto a un evento de este tipo. Y el té de fresa me gustaría probarlo :)

    ResponderEliminar
  2. Uooo mola! la verdad es que tiene pinta, y aunque no sea exactamente un salón del manga mola que esté centrado en la cultura nipona^^

    El zumo de fresa tiene una pinta increíble!!

    Un abrazo!!

    Jeanne

    PD: Menudas fotos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario