Película: Arrietty y el mundo de los diminutos

Bueno después de mucho tiempo sin escribir ninguna entrada (lo siento, el trabajo), vengo con esta película. (Intentaré ir escribiendo de vez en cuando, tengo alguna entrada preparada .)

Detalles:

Título: Arrietty y el mundo de los diminutos
Director: Hiromasa Yonebayashi
Estudio: Studio Ghibli
Año: 2010 (en japón)
Género: Animación, fantástico
Duración: 94 min.


Sinopsis:

En Koganei, Tokio occidenal, se narra la histora de una familia de diminutos; pequeños seres, de apenas diez centímetros de estatura, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Los diminutos tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por Sho, un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud que le lleva a necesitar un trasplante de corazón. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de los diminutos se verá peligrosamente amenazada.

www.wikipedia.com


Opinión personal:

No puedo decir nada negativo de esta película. Todas las que he visto hasta ahora del estudio Ghibli me han encantado y esta no ha sido menos. Noto que en estas películas, sempre trata de hacer un vínculo con la naturaleza y eso le da un toque especial, un toque de ensueño, a pesar de que también deja entrever la crueldad del ser humano. Es una película tranquila, para ver sin prisas, que hará que te encariñes con los personajes, en especial con nuestros pequeños diminutos.


Nos leemos pronto!

Comentarios

  1. Vi esta película hace tiempo en el cine y aunque no es de mis favoritas de Ghibli, la verdad es que sí que es muy bonita y se puede disfrutar mucho viendola :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario