Película: Mi vecino Totoro

Después de un mes sin publicar... aquí vengo con otra película del estudio Ghibli, la más conocida creo yo. Hacia tiempo que la quería ver y no me ha decepcionado para nada.

Detalles

Título: Mi vecino Totoro
Director: Hayao Miyazaki
Estudio: Studio Ghibli
Año: 1988 (en japón)
Género: Animación, infantil
Duración: 86 min.


Sinopsis:

Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "duendecitos del polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, que solamente pueden ser vistos por quellos de corazón puro. Mei, de cinco años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.

www.wikipedia.con

Opinión personal:

Me ha gustado mucho esta película pero no es mi favorita, aunque no he visto todas las de este estudio, mi favorita es El viaje de Chihiro por el momento, más adelante ya haré una entrada sobre esta. Mi vecino Tororo conserva las principales características de sus compañeras de estudio, la naturaleza esta implicada y resalta la relación de esta con el hombre y siempre tiene un toque dulce, en este caso la pureza de las protagonistas. Me ha gustado mucho, la recomiendo.

Nos leemos pronto!

Comentarios

  1. Yo me la vi hace poco y la verdad es que sí que es muy mona y adorable, aunque a mi me gustan mucho más otras peliculas de Ghibli. Pienso que le falta algo de chicha a la trama...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario