Alita, ángel de combate

Buenas tardes,

Después de mucho tiempo sin publicar ningún post, vuelvo después de ver una película que hacía mucho tiempo que quería ver y me ha gustado bastante, Alita.

Detalles:

Título: Alita: Ángel de combate
Director: Robert Rodriguez
Guion: James Cameron, Laeta Kalogridis, Robert Rodriguez
Productora: 20th Century Fox / Lightstorm Entertaiment / Troublemaker Studios / TSG Entertaiment / Stereo D. Distribuida por Twentieth Century Fox (USA). Productor: James Cameron
Año: 2019
Género: Ciencia ficción. Acción. Romance. Thriller / Cyberpunk / Robots / Manga / Live-Action. 


Duración: 121 min.

Sinopsis:

Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconocem Ido (Christoph Waltz), un médio compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprenmde a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se efrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar. Remake del clásico anime de 1993 " Alita, Ángel del Combate". 

(Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film504830.html )

Opinión:

Hacía tiempo que había visto anunciada esta película y la verdad que me picaba mucho la curiosidad por verla, no sólo por la trama, que me parecía interesante, sino porque James Cameron estaba detrás de este proyecto y generalmente me gustan mucho sus películas. 

Si bien es cierto que su contenido y evolución me ha parecido bastante predecible, se me ha hecho corta y me ha dejado con ganas de más. Los efectos especiales están muy bien elaborados y sus protagonistas cumplen muy bien con su papel. No he investigado lo suficiente, pero seguro que la protagonista ha tenido que seguir un buen entrenamiento dada su habilidad en los combates. 

Así pues, sin duda recomendaría esta película y espero con ganas la segunda entrega, que según he leído, ya la están preparando. 


Nos leemos pronto (espero)!! 


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Vi la película este verano porque la pusieron en un cine de verano (valga la redundancia) de aquí. A mí me gustó mucho. Es cierto que tiene cosas previsibles, pero como dices es muy entretenida y se pasa el tiempo volando. Además visualmente me pareció muy chula. Espero que no tarden en sacar la siguiente :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario